Autoridades de Alcaldía de Caroní ratificaron costo del pasaje a 10 mil bolívares 

0
561

Ciudad Guayana.- Miembros de la Comisión de Alto Nivel de Transporte Caroní, integrado por el secretario de Gestión Ciudadana, Roy Quiaragua; José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní); director de la Policía Municipal de Caroní, comandante Jimmy Martínez, entre otras autoridades, acudieron al encuentro con transportistas de la municipalidad, con el objetivo de discutir acuerdos para beneficio de quienes prestan el servicio y de los usuarios.

A la reunión asistieron presidentes de líneas de transportes de Caroní, se discutieron tres temas esenciales, entre ellos; el censo para los transportistas, insumos para los vehículos, que en 48 deben presentar propuestas para la adjudicación de créditos de 10 mil millones de bolívares, aprobados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y por último, el costo del pasaje, el cual ratificaron que seguirá en 10 mil bolívares, hasta que inicie el nuevo cono monetario.

Acuerdos por la ciudad

El presidente de la Confederación de Transporte del estado Bolívar, José Betella, agradeció el encuentro con representantes de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, por escuchar las diferentes propuestas para el correcto funcionamiento del transporte, donde el principal objetivo es ayudar el usuario.

“Estamos satisfechos por los encuentros, analizando problemas para buscar soluciones donde ganen los transportistas y usuarios, intentamos colaborar en todos los aspectos, con la meta de lograrnos entender”.

Betella resaltó que el plan ejecutado por el presidente Nicolás Maduro, que consiste en censar a los transportistas a escala nacional, es un gran paso para enfrentar la crisis en la que se encuentra el tema del transporte.

Invitó a todo el gremio que brinda el servicio a sincerarse, y no caer en provocaciones de la derecha, que a su juicio, está pidiendo que no se censen. Indicó que es necesario el respaldo a este registro, para sincerar la dirección de los recursos que serán distribuidos.

Pasaje

La Comisión de Alto Nivel del Transporte Caroní, acordó con los transportistas y presidentes de líneas, no aumentar arbitrariamente el precio del pasaje, reiteran que lo más razonable es esperar la inserción del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Una vez culminado el plazo sostendrán otro encuentro, para discusión del aumento del pasaje, el cual no está en manos de la municipalidad, si no del Ejecutivo Nacional, quien lo indicará en Gaceta Oficial.

Censo de vehículos

Desde el pasado primero de agosto inició el Censo Nacional de Transporte, se puede hacer de dos formas, presencial; a partir de este viernes 03 de agosto, hasta el domingo 05, en la plaza Bolívar de San Félix, con los documentos de su vehículo o vía web, en la página oficial www.patria.gob.ve. Siguiendo las instrucciones del sistema. Prensa Alcaldía de Caroní