Autoridades de Bolívar programan acciones para normalizar actividades de colegios públicos y privados

0
694

Con el objetivo de planificar y tomar acciones que ayuden a normalizar y atender el proceso de inicio de actividades de colegios públicos y privados, Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar, encabezó una reunión de trabajo con el director estadal del Ministerio de Comercio Nacional, Nicolás Tirado; la coordinadora de la Sundde, Astrid Hernández, y la defensora pública en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, Aurisner Clisanchez.

Mauro Suárez destacó que trabajan para crear estrategias de acción y de esa forma tener un desarrollo normal en todas las actividades “especialmente en los colegios privados que en algunos casos, de no ajustarse a la resolución 024, estarían creando  incertidumbre”.

La Resolución 024 busca fijar la matrícula escolar en la pandemia por Covid-19. Fue aprobada por el ministro del Poder Popular  para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, esto para fijar las matriculas en los colegios privados, tras el llamado de la colectividad.

“En nombre de los niños y las comunidades, trabajamos para que las clases puedan normalizarse y fluir como debe ser”, indicó la autoridad única de educación del estado Bolívar.

De igual manera, hace un llamado a la colectividad de padres y representantes que tienen a sus hijos en colegios privados a tener confianza en las instituciones del estado, Sundde y Zona Educativa.

 “Estamos atendiendo las solicitudes y actuando para que nuestros muchachos puedan estudiar, sin contratiempos, en paz y tranquilidad”, agregó Mauro Suárez. PrensaGobol

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana