Autoridades de Caroní y transportistas se reunieron para acordar suministro de combustible

0
604

Ciudad Guayana.- Una reunión de planificación y organización del servicio de transporte público de Guayana, sostuvieron  este viernes 19 de junio, equipos de la Alcaldía de Caroní, por órdenes de la máxima autoridad municipal, Tito Oviedo, para evaluar algunas acciones que comenzarán  a regir a partir del próximo lunes 22 de junio, apegados a políticas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, en lo que tiene que ver con la radicalización de la cuarentena, producto de la pandemia por Covid-19.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Política y Seguridad Ciudadana Municipal y estuvieron presentes; Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), representantes de algunas líneas de transporte público de Guayana, miembros del Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT), funcionarios de la Zona de Defensa Integral Guayana (Zodi), Policía Municipal de Caroní, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, entre otras autoridades y organismos.

Quiaragua, explicó que la reunión sirvió para la planificación y organización del sector transporte, con el objetivo de aplicar estrategias conjuntas para el suministro de combustible, medidas contra el Covid-19, respeto al cono monetario y otras acciones.

“Todas las decisiones asumidas en este encuentro, están adecuadas a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro. Estamos cumpliendo órdenes del alcalde Tito Oviedo, de trabajar en sinergia con las decisiones asomadas por el Gobierno Nacional, en su lucha contra la pandemia, en aquellos estados donde el número de contagios ha ido en aumento”.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

Por su parte, José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), detalló que entre los acuerdos asumidos en la reunión destacan; el suministro de 70 litros de gasoil para las unidades que cumplen rutas urbanas, y 120 litros para las que van a Ciudad Bolívar y Upata.

En lo que tiene que ver con la gasolina, explicó que serán 40 litros interdiarios para las unidades. Destacó que a partir de este lunes comenzarán estas acciones, además de la continuidad a la verificación del distanciamiento social, uso del tapabocas, y una de los aspectos más importantes ordenados por el alcalde Tito Oviedo, el respeto al cono monetario vigente.

“El próximo viernes 26 de junio, tendremos un nuevo encuentro para evaluar acciones y avances de estos acuerdos, ajustados a cualquier anuncio que haga el Mandatario Nacional y que direccione el alcalde Tito Oviedo”. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana