Autoridades del Líbano solicitaron poner bajo arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut

0
295

Las autoridades del Líbano solicitaron al Ejército de la nación, poner bajo arresto domiciliario a los funcionarios que se encontraban en el puerto de Beirut, y responsables de almacenar el nitrato de amonio, considerado como la causa que provocó las fuertes explosiones que se registraron este martes.

De acuerdo con medios internacionales, el ministro del Interior del Líbano, Mohamed Fahmy, explicó que la medida estará enfocada, hasta los momentos, a los altos funcionarios del puerto, hasta que terminen las investigaciones y se determine las causas de las explosiones, reseñó AVN.
“La pesquisa será transparente”, expresó el ministro de Interior, refiere el diario “Nidaa al Watan”, citado por el portal NotiAmérica.

Más temprano, el ministro de Salud, Hamad Hassan, informó que, hasta los momentos, se registran 135 fallecidos y más de 5.000 heridos, producto de las fuertes explosiones.

“Sin duda todavía hay (víctimas) bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos”, dijo a periodistas al margen de una reunión del gobierno.

Por su parte, el gobernador de Beirut, Marwan Aboud, anunció que aproximadamente 300.000 personas quedaron sin vivienda, por los fuertes daños que se registraron en la zona.

Hasta los momentos, el gobierno del Líbano decretó “Estado de Urgencia” durante dos semanas, tras las fuertes explosiones.

Las investigaciones apuntan a que las fuertes explosiones son producto de unas cercas de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014. AGENCIAS /GV