Autoridades del Ministerio Público en Bolívar conmemoraron 52 aniversario

0
1996

Para conmemorar el aniversario número 52 del Ministerio Público (MP), la mañana de este viernes distinguidas autoridades de la localidad se dieron cita en la Plaza Bolívar del municipio Angostura del Orinoco.

Se contó con la presencia de la economista Ovanny Aguirre, en representación del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano; Manuel Martínez, juez rector y presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar;  Manuel Gil Da Silva, fiscal superior del MP en el estado Bolívar; Juan Carlos Lugo, contralor general; Guadalupe Rivas, coordinadora general de la Defensa Pública; M/G Alfredo Rondón Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana; G/D Julmer Ochoa Romero, comandante de la Zodi Bolívar; G/B Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante de la Zona N° 62 de la GNB; al igual que fiscales y autoridades de otros organismos de seguridad de la región.

El doctor Jairo Chacón Ramírez, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de los Andes, especialista en Derecho Penal y quien actualmente se desempeña como Fiscal Primero del MP en el Segundo Circuito en materia de Delitos Comunes, como orador de orden destacó la función del MP como baluarte en el mantenimiento del sistema democrático y en la lucha por los Derechos Humanos, permitiendo así el cumplimiento del texto constitucional y las demás leyes.

Durante la actividad, representantes del MP realizaron una Ofrenda Floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar. Igualmente, entregaron reconocimientos para exaltar la labor que han realizado autoridades en el estado.

El Dr. Manuel Gil Da Silva, fiscal superior del MP en el estado Bolívar, manifestó que como institución seguirán garantizando la celeridad y la buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso velando por el derecho y las garantías constitucionales. Nancy Suárez Albino/ EL DIARIO DE GUAYANA