Autoridades educativas recorrieron planteles de Sifontes

0
95

Tumeremo.- Las autoridades educativas nacionales y regionales arribaron este jueves a la capital de Sifontes y fueron recibidos por la profesora Elena Oronoz, jefa del Municipio Escolar Sifontes Nº 9, en la UEN Vicente Marcano, lugar donde se realizó una reunión con todos los directores de planteles nacionales y estatales.

Durante esta actividad orientaron a los directivos en el proceso de caracterización que adelanta el Ministerio para la Educación con relación a la matrícula escolarizada y la población de niños, niñas y adolescentes, que se encuentran fuera del sistema; la infraestructura, equipamiento y dotación; la familia y la comunidad; los proyectos productivos, de seguridad, entre otros.

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio, Soraya El Achkar, señaló que deben dar respuestas a las necesidades y requerimientos derivados de la consulta por la calidad educativa.

En su intervención, dijo que «la escuela debe seguir profundizando en los procesos pedagógicos, con el empuje de los directores de los planteles, asumiendo un liderazgo que fomente la formación permanente para el cuestionamiento de la práctica docente, en función de contribuir con la calidad educativa, que pasa también por la corresponsabilidad que debe asumir la familia con las instituciones».

El Achkar confirmó que el Ministerio para la Educación atenderá las necesidades y requerimientos de los directores de las instituciones educativas de Sifontes, en cuanto a infraestructura, personal, dotación y equipamiento para el aprendizaje, vale decir computadoras del proyecto Canaima, textos de la colección Bicentenario, entre otros recursos.

«Los docentes deben convertir las aulas de clases en un atractivo para los estudiantes, y junto a sus padres transformar los espacios en verdaderos centros de aprendizaje para la vida».