Autoridades esperan intensas lluvias en el estado Bolívar mientras los ríos siguen creciendo

0
981

Inameh informó sobre onda tropical

En Ciudad Bolívar, el río Orinoco sigue en aumento y se acerca a los niveles de alerta. De acuerdo a un reporte oficial del equipo de Protección Civil en Ciudad Bolívar, la cota para este 23 de junio fue de 14, 42 metros por encima del nivel del mar, 10 centímetros por encima de la cota registrada el 21 de junio (14, 32 m), y 0,96 metros más que el nivel presentado en 2018 para esta misma fecha.

Autoridades del municipio Angostura del Orinoco han expresado que continúan la supervisión de los 26 sectores vulnerables para en caso de emergencia, actuar de forma inmediata.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco detalló que este aumento en la cota del río se debió a las intensas lluvias registradas en horas de la tarde este 22 de junio.

Asimismo, comentó que esperan más precipitaciones en el estado Bolívar, especialmente hacia la zona sur por la llegada de una onda tropical de acuerdo a informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Ciudad Guayana

Mientras tanto en Ciudad Guayana las autoridades ya decretaron la alerta verde. La cota del río Caroní llegó 10, 52 metros por encima del nivel del mar de acuerdo al último reporte dado por Protección Civil en el municipio Caroní.

Aunque en esta  alerta no se presentan inundaciones y no se ha reportado ningún incidente, las autoridades mantienen bajo vigilancia las comunidades vulnerables repartidas entre las parroquias Cachamay, Dalla Costa, Simón Bolívar y Vista Al Sol. Rosanny Mattey