Autoridades realizan operativo de abordaje en transporte público para evitar robos a usuarios

0
198

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores Justicia y Paz, a través del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizó este jueves abordaje al transporte público en varios puntos del Distrito Capital, esto como parte de las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en materia de seguridad ciudadana.

El objetivo del operativo denominado Conductor Seguro, es evitar los robos que se comenten en contra de los ciudadanos que hacen uso del servicio. Así lo señaló el director del CPNB, C/J Manuel Pérez Urdaneta, quien aseguró que «la delincuencia va emigrando cuando hay presencia y acción policial en una determinada zona».

Explicó que este operativo de abordaje se efectúa en las horas picos de la mañana y la tarde en las avenidas Libertador, San Martín, Baralt, Urdaneta, Sucre, Bolívar, Intercomunal de El Valle y Lecuna, con el propósito de proteger los usuarios y transeúntes que hacen vida en el Distrito Capital.

Pérez Urdaneta, enfatizó que la dinámica de este abordaje inteligente es sencilla: los efectivos policiales están en las principales paradas, en este caso en la parada de la Esquina La Gorda. Allí abordan las unidades realizando una breve inspección visual a los pasajeros para constatar que todo esté en orden.

En el procedimiento, se les solicita a los conductores datos de sus unidades como nombre, número de cédula de identidad, datos de la línea de transporte público donde labora, color del vehículo y número de placa.

El General Pérez Urdaneta, subrayó que el tiempo de respuesta de este operativo es inmediato ya que el efectivo policial al percibir la presencia de un delincuente o una persona sospechosa, procede a bajarlo de la unidad y notificar para la revisión de los antecedentes y detención del sujeto, en caso de ser necesario.

Ratificó que desde el cuerpo que preside, los efectivos policiales están prestos para dar una respuesta oportuna ante cualquier situación; al tiempo que refirió que se está evaluando la puesta en marcha del operativo en las principales ciudades del país.