Autoridades regionales acuerdan crear sala situacional para hacer respetar la vigencia del billete de 20 mil

0
300

Ciudadanos se quejan de que problemática se mantiene

El secretario político de la Alcaldía de Caroní y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Roy Quiaragua informó que luego de una reunión con varios sectores y gremios se llegó a varios acuerdos con la intención de hacer respetar la vigencia del actual cono monetario, específicamente el billete de 20 mil.

En el encuentro estuvo presente autoridades militares, el Alcalde de Caroní, Tito Oviedo; el general Edgar Delgado, secretario general de Gobierno; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, directivos de la Banca Pública, comerciantes y transportistas.

Según las declaraciones de Quiaragua se llegaron a varios acuerdos. El primero de ellos, establecer una sala situacional integrada por Sunagro, Sundee, la Superintendencia de Tributos y el Seniat para hacer un seguimiento a la situación y constatar que efectivamente sí reciban el billete de 20 mil.

Igualmente, se estableció que la Banca Pública así como los comerciantes y transportistas recibirán el billete de 20 mil.

También se constituirá en las paradas de Transporte Público un sistema de control con los cuerpos de seguridad para que se respete el cono monetario y se cumplan las medidas de bioseguridad.

Y por último, se pactó una reunión semanal con el fin de evaluar los avances de lo acordado y procesar denuncias.

Quiaragua manifestó que seguirán trabajando para eliminar las intenciones de algunos sectores “perversos” que pretenden imponer las leyes.

Hasta hoy recibimos el billete de 20 mil”

Pese a las declaraciones de Quiaragua, algunos ciudadanos expresaron que la situación con el billete de 20 mil continúa.

Alejandro Ordaz afirmó que transportistas les informaron que “hasta hoy recibimos el billete de 20 mil”.

Comentó que este 12 de marzo usó el Transporte Público para dirigirse a su trabajo y al momento de pagar, lo hizo con billetes de 20 mil, sin embargo le advirtieron que ya no los aceptarían

 “El colector los recibió pero me dijo que hasta hoy porque en el mercado a ellos no se los aceptan  y si lo hacen pagan el producto al doble de su precio”, aseguró.

Esta práctica de aumentar el precio al doble cuando el cliente paga con billetes de 20 mil se mantiene en el Centro de San Félix.

Iraida López, aseveró que tuvo que  cancelar algunos productos más caros porque solo tenía billetes de 20 mil.

“No todos los aceptan y el que lo hace es con esa condición, que se le pague el producto más caro”, relató.

Ante esa situación, López quien es jubilada exhortó a las autoridades a supervisar bien y tomar medidas contundentes.

Recordó que esto mismo que ocurre con el billete de 20 mil pasó con el de 10 mil y “nadie hizo nada”.

“Hablamos del de 20 porque está pasando ahorita pero y los otros que han dejado de circular, la historia se repite”, advirtió la ciudadana. Rosanny Mattey