Autoridades revisan acuerdos y compromisos establecidos en el PGS

0
202

En el marco de la novena reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista (PGS), realizada en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se reunieron el presidente del ente rector del desarrollo regional, Justo Noguera Pietri; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

En el encuentro las autoridades revisaron los acuerdos y compromisos establecidos en el PGS, así como también consideraron las propuestas de representantes laborales para la democratización del empleo en los nuevos proyectos del parque metalmecánico en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

CUMPLEN ORIENTACIONES
Jesús Martínez, ministro para el Trabajo, destacó que las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro se vienen cumpliendo; prueba de ello, son los avances hasta ahora alcanzados.

En cuanto al mejoramiento de la ciudad, el presidente del ente rector del desarrollo regional, Justo Noguera Pietri, manifestó que han intentado atacar todas aquellas debilidades referentes a los servicios, ratificando el compromiso asumido con el ordenamiento de la ciudad.
«Cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro hemos venido trabajando articuladamente con las instituciones del Estado para darle a los guayaneses una ciudad limpia y libre de desechos sólidos y maleza, mediante labores diarias en todas las comunidades del municipio», dijo Noguera Pietri.

Respecto a los proyectos en ejecución, el gobernador Rangel Gómez, manifestó que antes de finalizar la reunión, el equipo que revisa e impulsa la ejecución del PGS, impulsado por el presidente Hugo Chávez y reanimado por el presidente, Nicolás Maduro, a través de la creación y activación definitiva de Corpo San Félix.

El mandatario regional también dio a conocer que a la Gobernación del estado Bolívar le correspondió presentar aproximadamente 32 proyectos, de los cuales 22 han sido aprobados y revisados la mañana de ayer.

Proyectos en proceso
Los proyectos aprobados están en proceso de ejecución y contratación en las oficinas de Pdvsa, por lo que en los venideros días pudieran comenzar a ejecutarse en las distintas parroquias de Caroní.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana