Autoridades supervisan costas venezolanas por mar de fondo

0
599

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este miércoles que continúan realizando monitoreos en toda la costa venezolana tras el fenómeno hidrometeorológico de mar de fondo que afecta varias regiones del país.

“Realizamos sobrevuelo en el Litoral Central en el sector de Guanape II, del estado Vargas, donde se visualizó la costa en total normalidad”, expresó Reverol.

Indicó que todas las autoridades de rescate se encuentran alertas ante cualquier situación.

El fenómeno de mar de fondo que se registra en zonas costeras del país se mantendrá en las próximas 48 horas, producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.

En entrevista telefónica, el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro, informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.

Ante estas lluvias y el fuerte oleaje que se ha registrado en zonas costeras del país, el Gobierno Nacional mantiene el monitoreo de la situación, específicamente en los estados Vargas, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, tal como lo reportó este martes el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.