Autoridades supervisaron jornada integral efectuada en San Ignacio de Yuruani     

0
529

Atendiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, continúa el despliegue en el municipio Gran Sabana, brindando la máxima atención a los pueblos originarios.

En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada integral en la comunidad indígena San Ignacio de Yuruani enmarcada en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

La actividad contó con el acompañamiento del ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado manifestó que el Estado venezolano està en la disposición de incrementar la protección a las poblaciones indígenas y entre los pasos está el identificar los problemas de salud para la correspondiente atención.

De igual forma, resaltó que se cuenta con una disminución de los casos de malaria en el estado, gracias a un trabajo incansable con medicamentos permanentes, campañas, participación y trabajo en las comunidades; “estamos contentos por esta labor impulsada por todos los equipos”.

Por su parte, Justo Noguera Pietri destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, por su apoyo constante al pueblo, se brindó atención médica, entrega de medicinas, calzados, cajas de alimentos Clap, entre otros.

El Gabinete Social de la Gobernación de Bolívar, Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, a cargo de Nairobis Guevara, se mantienen en la zona organizando las jornadas que están llevando bienestar a las comunidades originarias del municipio.

Dotación de medicamentos

 Aunado a este despliegue el gobernador Justo Noguera Pietri, acompañado de la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, y de su equipo de trabajo, hizo entrega de la dotación de insumos y medicamentos al Hospital Rosario Vera Zurita de Gran Sabana.  PrensaGoBol/Ispeb