Autoridades supervisaron las paradas de transporte

0
3231

Aunque se había llegado a un acuerdo este 20 de mayo con los transportistas para respetar el actual cono monetario, este viernes 21 de mayo las autoridades se llevaron la sorpresa de que más del 50% de las unidades no salieron a cubrir sus rutas provocando un caos en la ciudad.

“Recibimos un boicot por parte de algunos presidentes de líneas de transporte”, afirmó Roy Quiaragua, secretario político de la Alcaldía de Caroní.

Ante esta situación, funcionarios de la Gobernación del estado Bolívar se desplegaron para garantizar la aceptación del billete.

Alex Pantin, Secretario de seguridad Ciudadana de la Gobernación, en nombre del primer mandatario regional, manifestó a través de la cuenta de Instagram de la institución, que serían contundentes con los conductores de las unidades que se nieguen a recibir el billete. “Quien pone el cono monetario no es el dueño del autobús, es el Banco Central de Venezuela”.

“Si tenemos que meter preso a los autobuseros, los vamos a meter presos y le vamos a quitar el carro”, agregó Pantin.

Quiaragua también aseguró “estamos canalizando acciones próximas, hemos estado en reuniones para resolver este tema porque no nos dejaremos chantajear ni por el sector transporte ni por los comerciantes”. Rosanny Mattey