Autoridades toman medidas preventivas ante crecida del Orinoco

0
1624

”El gobernador Justo Noguera Pietri y el alcalde Sergio Hernández emprenden acciones de resguardo para comunidades próximas al río.

En una acción conjunta con fuerzas de seguridad y resguardo del estado, el gobernador Justo Noguera Pietri encabezó junto al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; el Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, G/D Alberto Bermúdez Valderrey, y el Poder Popular organizado, acciones preventivas para proteger a familias que viven próximas al Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, donde el río padre ha alcanzado un nivel extraordinario.

Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía Municipal, las autoridades realizaron una inspección al Paseo Orinoco y sus alrededores.

“Previa a la autorización de niveles superiores, se tomó la decisión de hacer un despeje de las casas frente al río de manera preventiva, ni quiera Dios se presente un desbordamiento masivo de las aguas y tengamos una afectación. El pueblo está apoyando, colaborando con la conciencia colectiva de que juntos podemos avanzar en el control ante esta crecida histórica”, informó el gobernador Justo Noguera Pietri.

Como medida preventiva en acción cívico-militar, se procedió al desalojo del sector La Alameda, en la parroquia Catedral, dado que el monitoreo constante al río ha arrojado como resultado una posible inundación del área de seguir elevándose el nivel del río, que ya se ubica en el máximo histórico de 18,22 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).

La Toma, El Edén y Santa Ana, son otras de las comunidades aledañas al río bajo la supervisión de las autoridades regionales y municipales.

De igual manera, se han dispuestos dos albergues para la permanencia de las familias que ya han sido evacuadas de sus hogares, a las que se les ha venido brindando asistencia esencial desde la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Heres, con el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro Moros, quien a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro Néstor Reverol, coordina la dotación de insumos para los estados priorizados frente a la crecida de los ríos.

El gobernador Justo Noguera, por su parte, se ha mantenido haciendo recorridos y llevando insumos a todas las comunidades ribereñas del estado Bolívar, siguiendo una planificación en conjunto con el Gobierno Nacional para evitar daños mayores a la población. PrensaGobol