Avanza apoyo social en Las Amazonas

0
97

El apoyo prestado por Bauxilum a las comunidades de Las Amazonas, Bello Horizonte y El Porvenir culminó de manera efectiva, completando la remoción y recolección de maleza en un perímetro de 24mil mts2.

Estas acciones están enmarcada en el Plan Integral de Recolección de Residuos y Desechos Sólidos que desarrolla en la ciudad la Corporación Siderúrgica de Venezuela y la Corporación del Aluminio, donde nuestra empresa bajo la administración de su presidente José China, colocó a disposición del poder popular un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el apoyo social al igual que maquinaria pesada para la ejecución de las operaciones.

 

El terreno que hoy se encuentra completamente desmalezado permitirá que se inicie un proyecto de creación de zonas recreativas, deportivas y educativas para que los niños y jóvenes de estos sectores puedan disfrutar del sano entretenimiento, en la cercanía de sus hogares, tal como lo afirmó el vocero de vivienda y hábitat del consejo comunal «Bello Horizonte», Adolfo Acuña.

 

Asimismo, Acuña explicó que esta limpieza también contribuye con la seguridad ciudadana del sector, ya que este terreno era frecuentemente visitado por las bandas delictivas de la ciudad.

 

Por otra parte, las labores realizadas por la clase trabajadora de Bauxilum incluyeron la limpieza de un terreno baldío, que se convirtió en un botadero de desechos sólidos que afectaba a 30 familias, aproximadamente, del sector El Porvenir.

 

En el rescate de dicho terreno, se logró la recolección de 150 toneladas de desechos sólidos, para el bienestar de las comunidades. «Toda esta zona eran cerros de desechos y escombros, ya que venía gente de otros sectores e inclusive de otras comunidades a echar desperdicios», expresó Yanine Melquiades, habitante del sector.

 

Melquiades detalló que este botadero generó en el sector un problema de salud pública, ya que entre los habitantes ha proliferado todo tipo de enfermedades asociadas a la contaminación.

 

Es importante acotar que estos operativos de limpieza y desmalezamiento se continuarán desarrollando en distintas comunidades, en función de ofrecer respuestas oportunas y efectivas al pueblo organizado. 

Mano amiga a las comunidades
Bajo los lineamientos socialistas que promueve el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, China como presidente de Bauxilum tiende una mano amiga a la ciudadanía, apoyando el buen vivir de todas y todos.