Avanza ejecución del sistema BTR en Caroní

0
133

La construcción del nuevo sistema de transporte masivo, el Bus de Tránsito Rápido (BTR), avanza en el estado Bolívar. El novedoso sistema también está siendo implementado en Maracaibo, Barcelona y Puerto la Cruz.

La consolidación de este nuevo sistema de transporte avanza en los trabajos de construcción de estaciones y canales exclusivos a través de TransBolívar.

 

En los próximos meses, en Ciudad Guayana podrán trasladarse más de 100 mil usuarios, logro posible «en tiempos de revolución», según el gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

El objetivo de la puesta en marcha del sistema BTR es ofrecer un servicio eficiente de transporte, particularmente en zonas desasistidas en la materia, al igual que la dignificación de los transportistas.

 

Actualmente, la Gobernación de Bolívar a través de TransBolívar, adelanta la construcción de las 18 paradas ubicadas a lo largo de un eje de 19,6 kilómetros que recorrerá parte de la avenida Guayana y el Paseo Caroní, para llevar pasajeros entre las dos principales zonas urbanas de la ciudad, como son Puerto Ordaz y San Félix.