Avanza jornada de vacunación contra la Covid-19 en Gran Sabana

0
1923

Con total éxito inició proceso de vacunación contra la Covid-19 en el municipio Gran Sabana, en protección del pueblo originario y criollo

Atendiendo el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el coronavirus, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri inició una Jornada de Inmunización contra la Covid-19 en el municipio Gran Sabana.

Apostando por la vida de los ciudadanos, sin escatimar esfuerzos, y haciendo frente a la guerra económica criminal, la Comisionaduría del municipio, a cargo de Javier Pérez, en sinergia con el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Franklin Franchi, el director del Hospital Rosario Vera Zurita, Henderson Ortega, y la autoridad única en materia de Salud del municipio, Norvelys García, coordinan la actividad.

Beneficiados pobladores

El proceso de vacunación es extensivo para todos los pobladores de la entidad mayores de 18 años y embarazadas a partir de las 14 semanas de gestación, convocados progresivamente a través del Sistema Patria.

Durante la actividad fueron atendidos decenas de ciudadanos quienes recibieron la primera dosis de inmunización; en espera de la segunda fase que iniciará en los próximos días gracias a las labores del equipo regional en representación del gobernador Justo Noguera.

Agradecimiento por inmunización

Nilda de Ortiz, habitante de la comunidad de Akurimá y beneficiaria de 70 años, manifestó su agradecimiento y aseguró que la jornada se realiza cumpliendo cabalmente los cánones establecidos por los profesionales de la salud y líneas estratégicas de acción emanadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera.

“Gracias a este plan de vacunación que nos trajo la gobernación, se garantiza la protección del pueblo venezolano en medio de las sanciones del país. Aunque estemos vacunados sigamos con el uso del tapabocas y todas las medidas”, agregó.

Beneficiaria puntualizó que el despliegue por la protección de los ciudadanos, para mantener aplanada la curva de contagios dentro de la región, es un hecho posible gracias a las políticas sociales de blindaje del pueblo que mantiene el gobernador Justo Noguera Pietri. Prensa Gobol/Com. Gran Sabana