Avanza operativo de limpieza en la red de aguas residuales en Ciudad Bolívar

0
969

Para descongestionar y dar respuesta al pueblo el camión vactor recorre las calles, avenidas y comunidades

La gestión Sergio Hernández continúa con  las labores de achique y limpieza de la red de aguas servidas del municipio Angostura del Orinoco.

El mandatario municipal, Sergio Hernández, explicó que “estamos desplegados en las comunidades atendiendo las solicitudes para dar esa respuesta oportuna a los habitantes, es por eso, que gracias al apoyo de nuestros amigos de Corpoelec con el camión vactor estamos haciendo el abordaje para evitar el colapso de las tuberías”.

Destacó que todas las semanas de acuerdo a la organización les dan respuesta a los habitantes, en ese sentido, resaltó la participación de los líderes de calles, jefes de Ubch y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

“Ellos saben qué es lo que necesita cada sector y nosotros vamos con las cuadrillas y el camión a solventar”, dijo Hernández.

Por su parte, el director de Infraestructura, Juan Mireles, apuntó que el miércoles 10 de noviembre se atendió: en la parroquia Catedral, avenida Cumaná y Paseo Meneses; en la parroquia Vista Hermosa, Avenida Angostura y calle 1ro de Mayo y; en la parroquia La Sabanita, la calle Florida.

“Se ejecutó una jornada de destape, limpieza y servicio del drenaje en la red de aguas servidas (…) Nuestras cuadrillas activas para garantizar los servicios”, expresó.

Es importante señalar que esta misma semana también se dio respuesta a los habitantes de la parroquia Agua Salada; específicamente, la calle Soublette, calle Negra Matea y la avenida Bolívar de Los Próceres.

Las autoridades instan a la población a tomar las medidas y evitar el colapso de las tuberías, tomando en cuenta que las redes son “para residuos domiciliarios y no para residuos sólidos”. Prensa Alcaldía A/O