Avanza plan de limpieza en las calles y avenidas de Ciudad Bolívar

0
655

Llevando las políticas ambientales a todos los sectores

La Alcaldía Angostura del Orinoco, a través de la Dirección de Infraestructura y la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales, se encuentran desplegados en las comunidades, calles, avenidas y espacios públicos con la puesta en marcha del Plan de Embellecimiento y Recuperación Ciudad Bolívar Bonita.

Los sitios intervenidos en los últimos días han sido, la avenida Nueva Granada, avenida Andrés Eloy Blanco y el Paseo Simón Bolívar.

En cada acometida se realiza: limpieza, mantenimiento, corte y poda controlada, desarenización, barrido, desmalezamiento, recolección de los desechos sólidos; asimismo, revisión e instalación de luminarias.

Sarah Lizardi, directora de Mantenimiento y Servicios Generales en la entidad, indicó que “una vez más el equipo de la alcaldía desplegado en el Paseo Simón Bolívar de la parroquia Marhuanta (…) Continuamos con el Plan de Embellecimiento Ciudad Bolívar Bonita para impulsar las políticas ambientales a lo largo y ancho de nuestro municipio”.

Es importante destacar que las jornadas de limpieza y mantenimiento se hacen en sinergia con: la empresa privada, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Transporte, Corpoelec y CVG-Cabelum.

Juan Mireles, director de Infraestructura en la entidad, detalló que “estamos en el Paseo Simón Bolívar embelleciendo los espacios para nuestro pueblo (…) Aquí estamos todos juntos, haciendo punto y círculo en el abordaje, con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica y la comunidad organizada, porque nosotros estamos comprometidos con nuestra Ciudad Bolívar”.

Al igual que bajo la articulación perfecta con Corpoelec se ha efectuado las labores de mantenimiento y destape de las red de aguas servidas en varios sectores de la entidad, debido a un equipo en sinergia junto al camión vacuum y de la mano del Poder Popular.

Tecnología Led

Mireles destacó que en las últimas semanas se han intervenido con tecnología led las siguientes vías: Paseo Simón Bolívar, avenida Manuel Marmión, avenida Upata, avenida Germania, avenida San Francisco de Asís, calle Principal Montes de Horeb, avenida República, avenida Angostura, avenida Táchira, sector Simón Bolívar, Paseo Moreno de Mendoza y sector La Toma.

Tanto Mireles como Lizardi invitan a la población a tener “amor y sentido de pertenencia” para mantener los espacios que han sido intervenidos.