Avanza recuperación de máquina en Acería de Palanquillas de Sidor

0
105

La repotenciación de una de las piezas a través del proceso de mecanizado, permite el eficiente progreso en los trabajos de reparación de la máquina 3

Como parte de los trabajos de reparación de la máquina 3 de la acería de palanquillas, realizados con mano de obra cien por ciento sidorista, esta semana se ejecutó con éxito una nueva etapa que ameritó el traslado desde Guri, de un torno móvil de 30 toneladas, perteneciente a Corpoelec.

Las labores que se están ejecutando desde el año 2013, por iniciativa de los trabajadores de la Acería de Palanquillas, consisten en la reparación del rodamiento de la torreta móvil a fin de activar la máquina que permitirá alcanzar la capacidad instalada y de esta manera avanzar de forma acelerada en la recuperación productiva de Sidor.

El presidente de Sidor, Tomás Schwab, informó que en esta oportunidad y gracias al apoyo interinstitucional que caracteriza al Gobierno Bolivariano, se realizó el traslado de un torno móvil desde la represa de Guri. “Entre las principales bondades de este trabajo realizado por el talento humano de Sidor, se encuentra que no fue necesaria la contratación de empresas transnacionales, evitando de esta manera costos extraordinarios a la siderúrgica”.

Respecto al proceso empleado para llevar a cabo el trabajo de mecanizado portátil de la pieza, Omar Rondón, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años de servicio en Sidor, explicó que fue necesaria la intervención de once técnicos de la siderúrgica para el desmontaje de la pieza de Corpoelec y su posterior acoplamiento en las instalaciones de la acería.

Además comentó que gracias a los equipos móviles que posee Sidor, entre ellos; un Lowoy, una grúa de 100 toneladas y una gandola, fue posible el traslado del torno provisto en calidad de préstamo por Corpoelec, a las instalaciones de la siderúrgica.

“Realizar esta reparación además de un gran reto, representa un permanente aprendizaje para los trabajadores sidoristas, quienes además nos convertimos en multiplicadores de la experiencia y continuamos desprendiendo a nuestra empresa la necesidad de contratar personal externo para llevar acabo estos importantes trabajos”, indicó Rondón.

75% PROGRESO EN EL TRABAJO
De acuerdo a las diversas fases que se han cumplido como parte del plan de trabajo de reparación de la máquina 3, se ha alcanzado el importante registro del 75% de la obra total. Es importante recordar, que entre las labores realizadas se encuentra la culminación exitosa de una maniobra inédita realizada en el mes de septiembre, como lo fue el traslado y giro de una pieza de más de 80 toneladas.