Avanza recuperación de Mina Colombia

0
912

El fortalecimiento del motor minería avanza con la recuperación de los niveles operativos de la Mina Colombia en la planta Caratal de Minerven; donde desde hace poco más de un mes se llevan a cabo los trabajos de bombeo en los niveles que están inundados.

Con la implementación de 7 bombas (3 en el nivel 1, 3 en el nivel 2 y una en el vertical) se sacan de la mina un promedio de 421.920 litros por segundo de agua durante la jornada diaria, con lo cual ya los niveles 4 y 5 de la principal mina de Minerven se encuentran en mejor estado para las labores diarias de minería.

El gerente de bloque El Callao ingeniero José Torrellas recordó que los trabajos de achique iniciaron desde el 9 de septiembre del año en curso y han cumplido el ritmo de trabajo previsto. “Hemos ido recuperando todo el ciclo de la mina”, explicó Torrellas quien adelantó que en 3 meses se podría estar achicando todos los espacios que actualmente están inundados. El achique de agua avanza entre los niveles 5 y 6.

Por su parte la gerente de operaciones en Mina Colombia, ingeniera Maribel Cañas destacó que el sistema de acarreo ya se encuentra en un buen nivel, además de adelantar que próximamente se realizará el desmontaje del viejo castillete de la mina para lo que será su sustitución.

Dentro de las primeras acciones tomadas por el presidente de la empresa Tcnel. (Ret.) Nino Jesús Ángulo fue la visita a la mina Colombia para así cumplir con las directrices emanadas por el Ministro de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano, donde se supervisó los avances del achique programado.

El gobierno revolucionario trabaja conjuntamente con el pueblo minero en la consolidación del 8vo Motor de la Agenda Económica Bolivariana, para así catapultar la minería como fuente de ingreso no petrolera para la Patria Bolivariana.