Avanzada Progresista anuncia visita de Henri Falcón a Guayana

0
59

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, gobernador de Lara, estará el viernes 23 de septiembre en el estado Bolívar, como parte de la gira nacional para fortalecer las estructuras regionales que fueron ratificadas en Caracas, informó el coordinador en Bolívar, Carlos Allembert.


La gira que iniciará en Anzoátegui, y que culminará en noviembre, tiene como objetivo apuntalar la victoria de los candidatos de la Unidad democrática, además de sostener encuentros con los medios de comunicación y personalidades del ámbito político y de la sociedad civil.

Allembert acotó que el líder fundamental se reunirá con la dirección regional y las estructuras del partido, por lo que se designó una comisión para su revisión y afinar estrategias que permitirán ganar las elecciones el 6 de diciembre, retomar las sendas de la democracia, liberar a los presos políticos y recuperar las instituciones para que estén al servicio del pueblo y no de una parcialidad política.

Para el líder de Avanzada Progresista, el estado Bolívar tiene un peso fundamental en la recuperación económica del país, y es por ello que urge rescatarlo de las mafias que lo gobiernan y lo han saqueado sistemáticamente.

En torno al caso de Leopoldo López, Allembert declaró que considera «injusta, perversa y desproporcionada la condena contra el líder de Voluntad Popular, por cuanto es un acto de imposición del gobierno de Maduro, «camaleonizado» como sentencia judicial.

En este sentido, Avanzada Progresista se solidariza con López y su familia, amigos y compañeros de partido, por un hecho que consideran aberrante y que es una condena que no lo encarcela solo a él, sino a todo el pueblo de Venezuela.