Avanzada Progresista presentó sus candidatos para las municipales

0
1146

Los líderes invitaron a la población bolivariense a participar en los comicios.

Desde las instalaciones del Hotel Doral Inn, la organización política Avanzada Progresista (AP) presentó a sus candidatos para las elecciones municipales de este 10 de diciembre.

“Estamos presentando a la comunidad del pueblo de Guayana a los mejores candidatos que van a permitir unos municipios limpios, con calles sin huecos que brinden de verdad el bienestar social a los pobladores del estado Bolívar”, declaró este miércoles Jhon Gutiérrez, secretario de AP.

Los políticos postulados por el partido progresistas son Luis Padrino por la alcaldía del municipio Padre Pedro Chien, Carlos Chancellor por Sifontes, en Caroní apoya a Luis Aguilar, en Heres respalda a Julián Briceño; en Sucre, Ramón Medina; en Piar esta Luis Brito; en Roscio, Robert Olaya; en El Callao, Coromoto Lugo; en Gran Sabana, Ramón Febres; en Angostura, Gilberto Villarroel y en Cedeño, Santos Brito.

Llamado a votar

Los aspirantes a alcaldes presentes coincidieron que el objetivo es “vencer la abstención”, por ello, hacen un llamado la población del estado Bolívar a participar en los comicios.

A juicio del candidato a la alcaldía de Heres, Julián Briceño, la abstención no puede ser considerada como “una herramienta de lucha que sirva para conquistar los espacios políticos”.

Considera primordial en el contexto actual de crisis, que los electores participen masivamente para “reconquistar” los espacios perdidos y asegurar los que ya tienen.

Igualmente, señaló que una de sus propuestas para el municipio de la capital del estado será promover una ley de empleo para los jóvenes.

Candidatos del Sur

Los aspirantes a los despachos municipales del sur del estado, manifestaron que van a trabajar en base a las precariedades de cada zona.

En Padre Pedro Chien, Luis Padrino indicó que las comunidades tienen muchas carencias, entre ellas la falta de agua potable y situación de inseguridad. Por este motivo aseguró que ambas problemática serán solucionadas

Por otro lado, Mabel Parra de Gran Sabana, declaró que su propuesta electoral se basa en el reforzamiento turístico del municipio con la colaboración de las comunidades indígenas.

También, hizo referencia a crear plantas de potabilización de agua, ya que son muchas las comunidades urbanas que no cuentan con este servicio.

Sin tubería ni agua

Por último, el aspirante a la alcaldía de Roscio, Robert Olaya, señaló que los habitantes de la zona se ven afectados por no contar con tuberías ni agua, además de padecer el brote de paludismo principalmente en los mineros.