Avanzan trabajos complementarios al Acueducto de Ciudad Bolívar

0
26

Los trabajos de construcción de la obra que brindará solución al servicio de agua potable en la capital del estado Bolívar no se detienen. Hasta ahora los trabajos de construcción de la nueva Planta Potabilizadora Oeste de Ciudad Bolívar alcanzan un 70 por ciento de avance. Como parte de los adelantos que presenta la construcción del nuevo acueducto, se ejecuta la instalación del sistema de electrificación que alimentará a la balsa toma (sistema de captación de agua cruda), una vez entre en operación el acueducto en construcción.

Así lo informaron ingenieros de la Gerencia de Proyectos y Construcción de la hidrológica, quienes detallaron que como parte de los trabajos de electrificación también se instala el sistema de postes y tendidos eléctricos en el sector La Toma donde se ubicará el sistema de captación.

Por otra parte, los expertos detallaron que los trabajos de construcción en la Planta Oeste no han cesado, lo cual ha permitido que ya se visualicen las edificaciones en las áreas de sedimentadores y filtros, pues se han vaciado mil 700 metros cúbicos de concreto. Además se han colocado 168 toneladas de acero de 220 en total.

Además a la fecha están instalados más de cinco kilómetros de tuberías de la aducción principal, trabajo ejecutado bajo la coordinación de Construbolívar.
Los ingenieros explicaron que Hidrobolívar también culminó los trabajos de rehabilitación de los Tanques F, ubicado en la Avenida Perimetral, y del Tanque F’ (prima) situado adyacente a Venirán Tractors.

Anuncia con Nosotros