Avanzan trabajos de reparación en Terminal de Pasajeros de San Félix

0
152

Autoridades de la Dirección de Obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), comprometidos con la transformación integral de la municipalidad y la recuperación de espacios públicos para todos los guayaneses, anunciaron el reinicio y culminación de los trabajos de mejoras y rehabilitación de la Terminal de Pasajeros “Monseñor Francisco Javier Zabaleta” de San Félix.

El proyecto que contempla la ejecución de la III fase de la obra, tendrá una inversión superior a 180 millones de bolívares, gracias a recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) e ingresos propios del ayuntamiento. Este dinero permitirá la culminación total del proyecto durante el segundo de semestre del año 2016, para el beneficio de toda la colectividad, así lo informó la directora de Obras de la municipalidad, Yumelis Viloria.

Los trabajos que incluirán colocación de la acometida eléctrica, canalización de aguas de lluvia, áreas internas, estacionamiento, culminación de baños, áreas verdes, así como la sectorización y reorganización de espacios para uso de entes públicos y concesionarios privados para los adjudicatarios, tendrá un impacto importante en los guayaneses, al garantizar un servicio de primera a la población en materia de transporte extraurbano.

Gestión y transparencia

Yumelis Viloria, destacó que el proyecto que se encuentra en fase de licitación beneficiará a más de 400 mil usuarios, por lo que está previsto que sea culminado antes del último semestre del año en curso, con el fin de garantizar la movilización adecuada de los viajeros durante el asueto decembrino.

Disposición

La Directora de Obras indicó que por instrucciones del acalde encargado, Eriberto Aguilera, cada una de la obras y proyectos que ejecute la municipalidad, deben cumplir con los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República y los estamentos legales, con el fin de garantizar transparencia y gestión administrativa de los recursos del pueblo.

Mejoras concretas

Viloria, afirmó que las nuevas instalaciones garantizarán de manera paralela el descongestionamiento de la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, al permitir el embarque de personas en condiciones idóneas y eliminando el atraso generado por causa de la improvisación de los puestos para el expendio de boletería.

Acotó que las nuevas instalaciones contarán con oficinas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre, además de espacios administrativos modernizados para mejor comodidad de los funcionarios y usuarios.