Avenida Monseñor Zabaleta colmada de basura

0
872

Otras zonas de la ciudad presenta el mismo escenario, las autoridades municipales no han sabido terminar con esta problemática.

Este jueves se observó en la avenida Monseñor Zabaleta de la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz, varias de sus veredas con cerros de basura.

Los transeúntes de la zona recalcaron que el aseo pasa muy poco por la zona, y que cuando lo hace no recoge los desperdicios en su totalidad.

Zona de residuos

En la avenida se encuentran varios establecimientos comerciales, la inspectoría de trabajo, dos centros educativos y la iglesia Virgen del Valle.

En la vía a la altura de la parroquia eclesiástica se halla un espacio ocupado por basura de todo tipo, desde cartones hasta residuos de comida.

Según los ciudadanos que circulaban por la el sector en cuestión, en la noche llegan vehículos comunes y dejan allí los restos.

Los residentes de las zonas aledañas a la autopista señalaron que toda esa vía se ha convertido en una zona de residuos, alegan que la problemática se presenta desde siempre.

Trabajo incompleto

En el transcurso de la mañana del martes se constató como el aseo urbano pasó por la avenida, sin embargó  se distinguió claramente como los trabajadores de la limpieza dejaban en el mismo estado las adyacencias de la carretera.

Al frente del liceo Oscar Luis Perfetti, la vereda habilitada para los usuarios se halla con residuos de inmundicia, se observó como un camión utilizado para la limpieza de la urbe realizó un trabajo incompleto ya que dejó casi la totalidad de la basura en el mismo lugar.

Más adelante frente al comercio Gina, la acera  ubicada al otro lado de la vía también presenta la misma realidad.

A pesar de que los recolectores basura transitan por la urbe y ven la fachada, una de sus avenidas principales no escapa del “eterno problema”: la basura.

Otros lugares

Pero este escenario no es propio solamente de esa zona, es innegable que casi la totalidad de la ciudad presenta la misma situación denigrante.

En otros lugares, los desperdicios abundan más, siendo una demostración de la ineficiencia de las autoridades regionales y municipales.

Ejemplo de ello, es una de las calles de la comunidad El Caimito en Puerto Ordaz, que fue utilizado como un espacio para amontonar  basura, justo detrás de la estación de servicio.

Exigencias

Los ciudadanos exigen que una vez por todas se atienda la problemática de la basura en la ciudad y que se cumpla el Plan de Embellecimiento que ideó la alcaldía en una oportunidad.