Avenida Sucre Figarella quedará “nuevecita”

0
219

Con una inversión de 40 millones de bolívares la gobernación del estado Bolívar adelanta la rehabilitación completa de la Avenida Sucre Figarella en el municipio Caroní, garantizando una obra de primera que garantiza dejar como nueva esta estratégica y transitada arteria vial del estado Bolívar.
La obra es producto de un esfuerzo conjunto entre la gestión del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, hermanados en el propósito de asegurar calidad de vida para los ciudadanos del estado Bolívar.
En ese sentido, el gobernador Rangel Gómez, junto al presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, el director de Servicios Generales Caroní Teófilo León y directora del Servicio Autónomo Asfaltos Bolívar Magda Uzcátegui realizó una inspección a los trabajos que se están ejecutando para constatar avances y calidad de la obra.
Las tres instituciones han trabajado mancomunadamente para ejecutar esta obra que inició el gobernador del estado para ofrecer a los bolivarenses vialidades dignas y de calidad, tal como ha sido una premisa permanente de sus 10 años de gestión, con el objeto no solo de permitir el tránsito adecuado de los automóviles, sino que se una a la cantidad de proyectos que se realizan con el fin de proporcionarle a los turistas y temporadistas un Bolívar potencia.

65% de avance
El mandatario regional informó que la avenida se encuentra en su primera etapa y en los primeros 15 días ya se tiene 65% de ejecución. “Se ha realizado la demolición de más de 39.000 m2 de pavimento de asfalto, y se ha colocado hasta ahora 4.800 toneladas del material en un solo sentido, al terminar este, iniciaremos con el San Félix – Puerto Ordaz”.
En ese mismo orden de ideas, comunicó que la ejecución, cuya inversión es de 40 millones de bolívares, implica la intervención de un tramo de 9 kilómetros de la Leopoldo Sucre Figarella.
“Tomando en cuenta que estamos atacando los lados más críticos debido al desgaste de la capa asfáltica y el agrietamiento del pavimento, en este momento se está rehabilitando desde la Redoma de Edelca hasta la Redoma El Dorado en San Félix”, especificó.
Además, Rangel explicó que se colocarán 1.400 toneladas de mezcla asfáltica tipo III para conformar la carpeta de nivelación y 5.600 toneladas de mezcla asfáltica tipo II para la carpeta de rodamiento en el primer sentido.
“También se ejecutan labores de desmalezamiento de laterales y limpieza de drenajes, posteriormente se prevé colocar 1.100 delineadores reflectivos (ojos de gato) y realizar la respectiva demarcación de líneas continuas y discontinuas”.
Esta refacción forma parte del plan la Fiesta del Asfalto, que consiste en el reacondicionamiento y mantenimiento de las principales vías de la entidad, ejecutado con el apoyo del presidente de la república Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Una de las importantes labores de esta obra es la sustitución de las 36 juntas de expansión que se encuentran sobre el Complejo Hidroeléctrico Macagua II.
“Este proceso es delicado y necesita de estudios técnicos apropiados para la sustitución de estas piezas, ya que son las encargadas de permitir el movimiento que necesita el puente. Sin embargo, debido a que no poseemos el material importado para elaborarlas en este momento, se colocarán temporalmente mientras se realizan las nuevas”.