Avión ruso Ilyushin Il-76 llega a Chile y comenzará combatir incendios

El avión ruso Ilyushin Il-76 ya se encuentra en Chile tras arribar al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile cerca de las 04.53 horas de este lunes

0
197

La tripulación fue recibida por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien anunció que la nave estará entre tres y cuatro horas en Santiago para luego trasladarse hacia La Araucanía.

“Puede descargar 42 toneladas de agua, está en la competencia del SuperTanker”, dijo, además de avisa que “estarán en terreno combatiendo los incendios desde hoy mismo”.

Muñoz también mostró un profundo agradecimiento hacia Rusia por esta colaboración, que suma a los más de 600 brigadistas de distintas naciones que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

“Esto refleja la buena relación entre Chile y Rusia . Será un gesto de amistad que no olvidaremos. Ellos han mostrado total disposición para trabajar”, expuso.

“Este avión se ganará el aprecio del pueblo chileno”, agregó el canciller, quien aclaró que el Ilyushin Il-76 “estará basado en La Araucanía y desde ahí operará hacia distintas zonas”.