Axiers Sucre figuró en el Quinteto Ideal de la LPB

0
118

Sólo un criollo, el capitán y alero fuerte de Gigantes de Guayana, fue el único que integró el Quinteto Ideal de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El anzoatiguense formó parte del mejor equipo de la zafra junto a los jugadores de Guaiqueríes de Margarita Jezreel De Jesús y Dwayne Jones; así como también con Carl Elliot (Cocodrilos) y Aaron Harper (Marinos).

Sucre estuvo cerca de promediar doble-doble durante la temporada, luego de finalizar con 13.6 puntos y 9.0 rebotes. Además fue nombrado cuatro veces en el Quinteto de la Semana y una mención como Jugador de la Semana.
De Jesús la rompió

De acuerdo al portal de la liga, De Jesús disputó 36 juegos en los cuales promedió 21.1 puntos para liderar ese departamento en el campeonato. Registró 3.9 rebotes y 2.6 asistencias y cinco veces formó parte del Quinteto Ideal de la Semana.

Por su parte, Elliot, Jugador Más Valioso del torneo, dejó 20.4 puntos por choque, 5.8 rebotes y 4.9 asistencias.
Cinco veces apareció en el Quinteto Ideal semanal.

En tanto, Harper promedió 18.1 tantos por compromiso, tomó 4.3 rebotes y tuvo 3.1 asistencias por cotejo.
Adicionalmente, fue el mejor tirador en lanzamientos triples con 46.1% de acierto (89-193).

Finalmente, Jones, uno de los candidatos al mejor jugador del torneo, ocupó la décima casilla entre los anotadores con 13.6 unidades por cotejo, fue el mejor rebotero (14.8 por juego). El norteamericano también fue galardonado con el premio Jugador Ejemplar del Año.

NO ESTÁ CONVOCADO
Es curioso que Axiers Sucre haya sido el único criollo en el Quinteto Ideal de la temporada de LPB y no esté entre los convocados por Néstor «Che» García para la preselección de Venezuela, que se comenzará a preparar para participar en los Juegos Panamericanos (21 al 25 de julio) y en el Prolímpico del 25 de agosto al 6 de septiembre.