Ayer se instaló el Consejo de Alcaldes para la región sur

0
56

A propósito de la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Región Sur, que reúne a los mandatarios locales de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, el gobernador Francisco Rangel Gómez felicitó al presidente Nicolás Maduro Moros por los lineamientos que ha impulsado para promover el trabajo conjunto y garantizar la mayor suma de felicidad del pueblo.

Explicó que por órdenes del mandatario nacional, se instaló ayer el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de la Región Sur; organización que se dedicará a reforzar la consolidación de proyectos productivos en los municipios del estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

También precisó que la organización estará integrada por los alcaldes, alcaldesas y protectores de la Región Sur del país, quienes a través de mesas de trabajo afianzarán estrategias en pro de garantizar el beneficio colectivo.

«Estamos trabajando en función de unas líneas estratégicas. Estamos revisando y evaluando para seguir respondiendo todas las solicitudes de nuestro pueblo», manifestó la máxima autoridad del estado Bolívar.

Asimismo, comentó que los alcaldes se encargarán de evaluar temas vinculados al sector económico, a los servicios públicos (eléctrico, agua, gas y transporte), así como lo relacionado a las acciones políticas que se emprenderán para garantizar una victoria en las venideras elecciones parlamentarias.

«De esta organización surgirán propuestas que serán planteadas al presidente Nicolás Maduro para acompañar sus políticas y acciones tendentes a minimizar las consecuencias de la guerra económica», dijo.

Durante su intervención, Rangel Gómez reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de promover un equipo patriótico organizado para que emplee trabajos conjuntos a favor del pueblo. Asimismo, aseguró que con el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas se consolida un esquema de liderazgo colectivo que permitirá seguir avanzando con fuerza hacia el desarrollo integral de la nación.

PROYECTOS REVISADOS

En el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas se revisaron los proyectos productivos que están funcionando en el país, con el propósito de replicarlos en los municipios del sur venezolano. También se consideró reactivar algunas plantas procesadoras de harina precocida, de leche y empresas cárnicas para contribuir con la soberanía alimentaria e impulsar la producción en la región.

Uno de los proyectos aplaudidos fue Alimentos Bolívar, empresa tutelada por la Corporación Bolívar y creada durante la gestión del gobernador Rangel Gómez, pues las autoridades aseveraron que la empresa de producción social se ha encargado de generar empleos y garantizar los alimentos de la cesta básica al colectivo.