Bachelet aplica cirugía mayor en su gabinete

0
120

Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concretó este lunes su anunciado cambio de gabinete, removiendo a su jefe de ministros y al titular de Hacienda, en un intento de aplacar la crisis de confianza y dar una señal de moderación en la nueva etapa de su gobierno.

Catorce meses después de su segundo gobierno y con un nivel de popularidad históricamente bajo (29%), cambió a nueve de sus 23 ministros.

«Hoy es tiempo de dar un nuevo impulso a la tarea de Gobierno, y en esta nueva fase tan exigente como inspiradora, se requiere poner renovadas energías y rostros nuevos», señaló la mandataria, al revelar la composición de su nuevo gabinete.

«Es una señal de moderación, pero la presidenta logró mantener un equipo que sigue siendo leal con ella», afirmó el cientista político Patricio Navia.

En un hecho inédito desde la dictadura de Augusto Pinochet, Bachelet resolvió cambiar a su ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y nombrar en su reemplazo a Rodrigo Valdés, de 58 años y expresidente del Banco Estado.