Bachelet bonificará a los afectados por el terremoto

0
109

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció un paquete de medidas para ayudar a los afectados por el reciente terremoto y tsunami que estremeció al norte y centro del país.

Luego de la reunión del comité económico, la mandataria informó que, una vez que concluya el catastro de daños, se comenzará a entregar un bono único de reconstrucción de viviendas cercano a mil 500 dólares y otro de adquisición de enseres de 700 dólares a cada familia afectada.

 

«Nosotros sabemos que cualquier medida no compensa las pérdidas que sufrieron durante esta nueva catástrofe natural, pero (…) vamos a entregar apoyo suficiente para que puedan retornar sus vidas a la normalidad», dijo Bachelet, quien declinó entregar aún una estimación global de daños, indicó que la ayuda se focalizará en subsidios al empleo, al sector pesquero, comercio y a la infraestructura portuaria golpeada por el desastre natural.

 

Entre tanto que explicó que el financiamiento de las medidas económicas provendrá de reasignaciones de recursos y de los fondos destinados para emergencia, que han sido usados frecuentemente durante su Gobierno tras erupciones de volcanes, terremotos, aluviones y grandes incendios.

 

La madrugada de este lunes, re registró una nueva réplica que sacudió a gran parte de Chile. A las 4.18 se produjo un temblor de 6,2 grados en la escalada Richter, según el Centro Sismológico. La réplica más fuerte que se ha sentido hasta el momento alcanzó los 7,6 grados y se rastreó cuatro horas después del terremoto.