Bajo nivel de agua de la represa en Barinas provoca falla eléctrica en seis estados

0
1405

Caracas.- Al menos seis estados de Venezuela presentan fallas eléctricas, una situación que el Ministerio de Energía achacó este lunes al «bajo nivel» de agua que tiene la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda, ubicada en el estado Barinas, y que además está perjudicando el servicio de agua.

Esta situación que presenta La Vueltosa está afectando a las represas Peña Larga y Leonardo Ruiz Pineda, ubicadas también en el oeste del país, por lo que los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira, estos dos últimos fronterizos con Colombia, han sufrido fallos eléctricos durante los últimos cinco días, señaló EFE.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó que este lunes se conformará un equipo multidisciplinario para evaluar el bajo nivel de la represa La Vueltosa Fabricio Ojeda en el estado Barinas, producto –dijo– de una sequía.

«El presidente (de la República, Nicolás Maduro) ordenó que (…) se conforme un equipo multidisciplinario en la zona de Los Andes, dirigido por mi persona, con los gerentes de generación, transmisión y técnicos, para dar pronta solución –a la situación– producto de la madre naturaleza», manifestó el domingo durante un contacto telefónico con VTV reseñado por AVN.

Motta Domínguez señaló que en coordinación con Pdvsa se reactivarán plantas termoeléctricas de Santa Inés, Termobarrancas, para aportar energía al sistema eléctrico nacional. EU