Balance de la MUD ante ciclo de protestas

0
783

El Diputado José Ricardo Salazar, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) regional en compañía de Orlando Pages y Aliana Estrada, coordinador general de Primero Justicia del municipio Caroní en rueda de prensa hicieron un recuento de los 45 días de manifestaciones.

Según el Diputado Salazar, los ciudadanos han estado activos en la calle en apoyo de rescatar la democracia de Venezuela, a raíz de la ruptura del hilo constitucional por parte del Gobierno. “Estos días que parecieran más largos de los que parecen han tenido aspectos positivos y negativos”.

Aclaro que “suman 44 personas asesinadas por los proyectiles de bombas lacrimógenas, perdigones que han lanzado las fuerzas represivas liderizadas por la GNB, la PNB y Paramilitares, estos últimos armados por este régimen”.

Asimismo indicó que se han contabilizado más de 12 mil heridos y 2.500 detenidos a nivel nacional, algunos siguen privados de libertad.

A pesar de estos hechos, la MUD, ve con optimismo que cada vez son más los ciudadanos que se unen a la lucha de cambio de Gobierno, y a nivel internacional se le demostrado que la situación política y económica en el país es realmente crítica.

Por otro lado, de Orlando Pagés, presidente de Alianza al Bravo Pueblo municipal, informó que seguirán con la agenda de calle. Hoy jueves harán asambleas en cinco parroquias de Caroní para dar a conocer sobre el tema de Constituyente, y el día sábado San Félix se unirá a protesta pacífica.

Anuncia con Nosotros