Baloncesto bolivarense terminó invicto en Cumaná

0
75

De la mano de Osbel Caraballo y Alejandro Sánchez, Bolívar venció 83-73 a Nueva Esparta y terminó invicto en la primera ronda del Campeonato Nacional U17, eliminatoria para los venideros Juegos Nacionales, disputado en Cumaná, estado Sucre.

Caraballo fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Sánchez con otros 16 y la selección bolivarense ganó por parciales 20-16, 19-16, 23-16 y 21-25.

«La selección de Bolívar hizo historia porque es la primera vez que logra ubicarse en la posición de vanguardia de un clasificatorio juvenil», expresó Gonzalo Paiva, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar. «Este equipo es un proyecto de 2014 y esperemos que sigan los ajustándose de cara a la segunda ronda», soltó el directivo.

Paiva indicó que esperan que la segunda ronda se dispute en el estado Bolívar a finales de julio. Y es que, inicialmente se disputaría en Monagas pero en gimnasio Roque Morales está siendo remodelado. «Esperemos que nos presten el gimnasio (Hermanas González) para jugar en casa y mejorar la actuación», finalizó Paiva.