Baloncesto femenino debuta este domingo

0
142

Este domingo 9 de agosto comenzará el preolímpico de baloncesto femenino, que se realizará hasta el 16 del mes en Canadá, y otorgará un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.

El torneo lo disputarán 10 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Venezuela.

La selección venezolana, dirigida por el técnico Oscar Silva, está integrada por Roselis Silva, Yosimar Corrales, Ana García, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Lusiana Ortega, Mariana Durán, Cleyder Blanco, Marielka Garate, Waleska Pérez, Cynthia Polanco y Mirna Araujo.

El conjunto venezolano jugará en el Grupo B, con Argentina, Brasil, Ecuador e Islas Vírgenes. El Grupo A lo integran República Dominicana, Cuba, Chile, Puerto Rico y Canadá.

En la primera fecha de la fase de grupos, Venezuela chocará contra Brasil, a las 8:15 de la noche (hora de Venezuela). El segundo partido será contra Islas Vírgenes, el lunes 10, a las 2:45 de la tarde.

La selección venezolana de baloncesto femenino viene de conseguir el séptimo puesto de los XVII Juegos Panamericamos Toronto 2015, tras vencer a República Dominicana, 72-54, en el partido que definía los puestos 7 y 8 de la cita continental.