Balonmano bolivarense apunta a su masificación

0
203

La Asociación deportiva en el estado espera contar con el apoyo gubernamental para ejecutar los proyectos

 

Foto: Abmebol

Pese a los altibajos que tuvieron algunas categorías para asistir a los torneos federados del año 2015, la Asociación de Balonmano del estado Bolívar (Abmebol), decidió pasar la página y seguir trabajando en este 2016 para lograr la masificación de la disciplina en toda la entidad.

La selección del estado Bolívar, con respecto al ranking nacional de la Federación Venezolana de Balonmano (FVBM), la categoría masculina se ubicó en la posición número 13, mientras que el femenino está en el tercer lugar, compartiendo el podio con Carabobo, primero en el ranking, escoltado por Yaracuy que es segundo.

“En el 2015 asistimos a gran parte de las competencias, pero la mayor dificultad que tuvimos fue la falta de recursos, en este año venimos con grandes expectativas pero requerimos del apoyo gubernamental para lograrlos”, refirió el entrenador y miembro de la Abmebol, Alexis Díaz.

Masificación

Uno de los puntos estratégicos de los cuales la Abmebol realizará durante este año, será la masificación del balonmano en la entidad, para que esta disciplina “no se pierda”.

“Este año tenemos planteado visitar las escuelas y visitar las comunidades para captar nuevo talentos… con ayuda o sin ayuda de las instituciones que rigen el deporte en el estado lo vamos a lograr”, agregó Díaz.

Un atraso
El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, confirmó al diario Primicia que durante el Ministerio para la Juventud y el Deporte, no realizará los Juegos Deportivos Nacionales por razones económicas, que a juicio del dirigente, la no realización de la justa significaría un atraso para el deporte nacional.

“La no realización de estos juegos sería un atraso para el deporte nacional. ¿Cómo vamos a descubrir los nuevos talentos?… en el 2018 se harán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y después, ya estaremos montados en los Juegos de Tokio 2020”, sentenció.

Atletas llamadas a la preselección nacional

Mediante un comunicado de la Federación Venezolana de Balonmano (FVBM), se pudo conocer que las atletas bolivarenses Wisleidy Medina, Risandry Solar y Yuleidis Herrera, fueron convocadas para la preselección nacional en la especialidad de playa, de cara al Sudamericano de Playa a celebrarse en el mes de marzo en La Guaira.