Balonmano clasificó al Mundial

0
83

La selección venezolana de balonmano juvenil consiguió su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en Rusia desde el 23 de agosto al 8 de septiembre de este año, a pesar de ser derrotada ante su similar de Brasil 59-19 puntos.

Durante la disputa del Panamericano juvenil disputada en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela consiguió su pase, aunado a la derrota de Chile en la tercera jornada de la justa, reseñó AVN.

El revés ante Brasil fue el primero de Venezuela en la competición, tras acumular dos victorias ante Ecuador (56-23) y Colombia (37-34). El más destacado del partido ante los cariocas fue el portero brasileño Rangel Rosa, quien registro 10 paradas ante el ataque criollo y mantuvo la ventaja para concretar el lauro amazónico.

La tabla general la lideran Argentina y Brasil con tres victorias sin derrotas, cada uno, mientras que Venezuela es segunda con 2-1, mientras Chile es tercero con 1-2. Los puestos cinco y seis lo ocupan Ecuador y Colombia, aún sin victorias.