Balsa desinflada deja a la deriva a más de 100 inmigrantes

0
82

Aunque no se maneja una cifra exacta, se calcula que al menos unas 60 personas hayan muerto ahogadas luego de que una lancha neumática en la que viajaban se desinflara en el medio del mar, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El hallazgo de los inmigrantes en apuros fue hecho por un helicóptero de socorro de la marina italiana que sobrevolaba el área, avistando a una cantidad de personas pidiendo ayuda sobre una balsa medio hundida, por lo que inmediatamente pidieron ayuda.

La corbeta «Fenice», que acababa de rescatar a otros 119 inmigrantes a bordo de otra lancha, intervino rápidamente logrando recuperar vivas a 52 personas.

«Podemos contabilizar las personas que rescatamos o que llegan a Europa, pero no podemos saber cuantas perdieron la viva», reconoció por su parte la OIM.
La entidad recalcó que el número de embarcaciones colmadas de inmigrantes y refugiados es elevado y que «está segura de que han habido naufragios de los que no se sabe nada», aseguró Flavio Di Giacomo, vocero de OIM.

 

Con información de AFP