Balsa-toma se instalará en Chiripón

0
140

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, comunicó que este viernes zarpará la balsa-toma que será instalada en el embalse de Chiripón, para garantizar el suministro de agua potable a la jurisdicción piarense.

 

Confirmó la creación de comisiones, una de estas presidida por Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar, a quien acompañará el propio mandatario para inspeccionar “de cerca y evaluar los trabajos de instalación y captación del agua”, y su posterior bombeo hasta Upata.

“Dentro de estas comisiones existe una dedicada a recuperar la infraestructura de Chiripón, que comprende sistema eléctrico, estructura metálica y otras partes vitales del sistema. Son 17 personas que laborarán en esta tarea y estarán apoyadas por efectivos de la Policía Municipal de Piar”, informó la autoridad.

Repuestos garantizados

Martínez refirió que la balsa contiene cinco motores, de los cuales se pondrán operativos tres, quedando otras dos máquinas en resguardo para alguna contingencia. Esos tres motores suministrarán 200 litros de agua por segundo a la planta de tratamiento de Santa Rosa para, posteriormente, llenar el tanque del sector Monserratte, encargado de la distribución del líquido a la población.

Racionar el líquido

El Alcalde de Piar retomó el llamado a racionar el agua. Confirmó que habrá racionamiento, “y para ello nos estaremos reuniendo con Hidrobolívar, para acordar y anunciar, a través de los medios de comunicación, dónde se establecerán racionamientos. Esto debe conocerlo el pueblo, para que las familias tomen la debida precaución y almacenen agua”.