Ban Ki-Moon será presidente de la Comisión de Ética del COI

0
1285
Former UN Secretary-General and new Chair of the International Olympic Committee (IOC) Ethics Commission Ban Ki-moon (R) delivers his speech during the 131st IOC session in Lima on September 14, 2017. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI

El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue elegido el jueves como nuevo presidente de la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), en un esfuerzo de la institución de proyectar transparencia en su gestión, cuando sombras de corrupción recaen sobre organizaciones deportivas.

Ban Ki-moon fue elegido con 74 votos a favor y 4 en contra y 5 abstenciones en la sesión que desarrolla en Lima el COI, que también sirvió para elegir o reelegir a los otros siete miembros que lo acompañarán.

El exsecretario general de la ONU ofreció una gestión de “transparencia, responsabilidad y buen gobierno”.

“Expreso mi más sincera gratitud por elegirme. Es un gran honor y privilegio trabajar y solemnemente acepto esta seria responsabilidad”, dijo Ban, quien reemplaza en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye.

“Gracias por aceptar esta posición. Esta es una gran expresión de su compromiso con la ética, con el COI y con los deportes. Nos sentimos honrados con la credibilidad que representa su designación”, dijo tras el anuncio el presidente del COI, Thomas Bach.

 

 

Anuncia con Nosotros