Banca nacional comenzó la venta de dólares y euros a través de la web

0
599

La banca nacional comenzó la venta de dólares y euros a través de Internet, para aquellos clientes que ya poseen tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en divisas extranjeras dentro de la misma entidad. Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son de los primeros en ofrecer este nuevo servicio.

Bancos inician venta de dólares
De acuerdo a lo informado por el portal Noticias Ahora, Mercantil, por ejemplo, tiene la venta de dólares abierta a través de la pestaña de “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos” en su plataforma web. Allí los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Esta venta se hace a la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y contempla una comisión de 1 % del monto total de la operación, que se cancela en bolívares.

El monto mínimo de la operación en el Banco Mercantil es de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde. Esto quiere decir que la venta de dólares de forma electrónica está disponible, incluso, en las semanas en que las agencias bancarias tienen sus puertas cerradas, por tratarse de los siete días de la llamada cuarentena radical.NoticiasAhora