Banca pública se compromete con comercios saqueados en Bolívar

El anuncio lo dio a conocer el gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez

0
452

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró este lunes que los comercios destruidos por actos “vandálicos” durante el fin de semana en Ciudad Bolívar, contarán con el apoyo del Gobierno Nacional y la Banca Pública mediante “créditos especiales” para iniciar la recuperación de los locales afectados.

Así lo explico el gobernante en una rueda de prensa ofrecida en la entidad regional, en donde indicó que en la noche de hoy lunes, acudirán a Ciudad Bolívar un conjunto de ministros junto a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a fin de analizar lo ocurrido. Se conoce que los primeros en ser citados fueron el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, así como el primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello.

Rangel Gómez, mencionó a través de su cuenta en la red social Twitter @rangelgomez que se adelantaron medidas para reforzar la distribución de rubros y productos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el estado Bolívar; afirmando mediante dicha red social que por estos hechos fueron aprehendidas 267 personas en Ciudad Bolívar al tiempo que mencionó que unos 3 mil 200 funcionarios de seguridad fueron desplegados en la entidad para “defender” a la ciudadanía que, a su juicio, ya se mantiene en calma.

Hacemos énfasis en el llamado del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano a seguir el camino de la paz, a mantener una actitud cívica y a trabajar de la mano con el estado por nuestra seguridad nacional.