Banca pública y privada financiarán «proyectos potencia»

0
107

Para el gobernador Francisco Rangel Gómez, la Expo Internacional Bolívar Potencia logrará fortalecer los vínculos que existen entre el sector público y privado de Venezuela, impulsará nuevos acuerdos comerciales con otros países y permitirá exhibir a plenitud las potencialidades de una región privilegiada por su gente emprendedora, historia, cultura, recursos minerales y paisajes naturales.

Con 380 expositores, la mayor cantidad pertenecientes al sector privado, se desarrollará el evento que en el estado Bolívar destacará por su aspecto internacional, pues asistirán empresarios de Brasil, Portugal y Curazao, así lo informó Rangel Gómez durante una entrevista que ofreció este lunes en el noticiero matutino de la planta televisiva Venevisión.

El gobernador refirió que en el territorio bolivarense, además de minerales, existen otros recursos, bienes y servicios dignos de exportación, que incluso pueden satisfacer cualquier necesidad de los venezolanos. Al respecto, mencionó que Bolívar es el quinto productor de leche del país y además posee 600 mil hectáreas disponibles para la agricultura, abundante agua y extensas tierras fértiles que permiten la producción de alimentos a gran escala.

«Siempre hemos visto el acero, hierro y aluminio de Guayana, pero ahora impulsaremos el sector agroproductor con el apoyo del Gobierno nacional. En Guayana está la gran industria, pero también hay productores de diferentes índoles que están dispuestos a trabajar», dijo Rangel Gómez tras añadir que están articulando esfuerzos para garantizar insumos a los productores.