Banco del Tesoro entregó 100 puntos de venta a comerciantes de Delta Amacuro

0
830

La presidenta del Banco del Tesoro (BT), Eneida Laya, entregó 100 puntos de venta inalámbricos a comerciantes del estado Delta Amacuro, en un acto realizado junto a la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, en la Cinemateca África del Moral, en Tucupita, capital de la región.

La asignación de los dispositivos forma parte de un plan de acción ejecutado por el ente, para garantizar servicios de banca electrónica en el país, de acuerdo a los lineamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que ordenaron alcanzar este año 95 % de acceso a medios de pago digitales.

“Estamos haciendo todas las inversiones que se tengan que hacer, tal como lo exigió el presidente de la República, para garantizar junto al resto de la banca pública y privada los canales electrónicos, ya sea con puntos de venta o a través del producto de telefonía Pago Móvil”, informó Laya, al tomar la palabra en el evento, al que también asistió la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, comerciantes, emprendedores y demás autoridades de la localidad.

La titular del BT ratificó su compromiso con los comerciantes y los instó a hacer buen uso de los puntos de venta para garantizar servicios fiables a la población.

En este sentido, la gobernadora Hernández, indicó que “tenemos un compromiso que se llama Venezuela, por eso al lado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y el Banco del Tesoro, vamos día a día a supervisar los puntos de venta para poder garantizar la paz del pueblo”.

Con este, suman tres los actos de entrega de puntos de venta que la entidad financiera ha organizado entre junio y julio de este año. El primer evento fue en Caracas, con la entrega de 250 equipos; el segundo fue en Maracaibo, donde se asignaron 169 dispositivos y este que contó con la adjudicación de 100 puntos inalámbricos.

Fortalecimiento a la producción

En el evento también se entregaron 92 créditos, de los cuales 79 son sociales, 8 comerciales y 5 microcréditos, por un total de Bs. 720.000.000.000,00 (Bs.S 7.200.000,00) para el desarrollo de la actividad productiva en la entidad.

Al respecto, la presidenta Laya, manifestó que “me da mucha alegría la entrega de créditos, sobre todo los sociales destinados a emprendedores que quizás vienen de cero o sólo necesitan un impulso y cada vez que iban a solicitar un financiamiento se les pedía una gran cantidad de recaudos que los decepcionaban y entonces decíamos: ‘esto no es lo quería Chávez’ por eso estamos revolucionando el banco como tiene que ser”.

Por ello exhortó al equipo de la oficina Tucupita “a ir a la calle, junto a la Alcaldía y la Gobernación para visitar a la gente que produce y que realmente nos necesita”. Prensa BT