Banco del Tesoro entregó créditos a instituciones educativas con proyectos productivos

0
468

El Banco del Tesoro (BT) en el marco de la Pedagogía Productiva, participó en la consignación de créditos a instituciones educativas con proyectos de desarrollo, la actividad se llevó a cabo en el Colegio Gran Colombia, ubicado en la ciudad capital.

En el evento participó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que “las escuelas deben ser espacios productivos, liberadores y emancipadores, por eso la producción debe ser parte de sus currículos”.

Al tiempo indicó, que por eso “las instituciones que tienen proyectos productivos  deben saber cómo acceder al financiamiento de la banca pública y las carteras sociales, destinadas al financiamiento socioproductivo y educativo”, puntualizó el titular de Educación.

Destacó que la meta es entregar 1.000 créditos mensuales a escuelas e instituciones con proyectos productivos, ya que la finalidad es consolidar los logros y avances de la Pedagogía Productiva, basado en la independencia y soberanía, para garantizar el primer objetivo histórico del Plan de la Patria.

Por su parte, la presidenta del BT, Eneida Laya, mencionó que “la banca publica sigue afianzando y cada día impulsando estos proyectos, que se enmarcan dentro de la pedagogía, que se está trabajando desde las escuelas y liceos, donde los profesores y alumnos se involucran para ser productivos”.

Laya agregó, que la institución financiera que preside tiene como meta financiar 8 mil proyectos. “Hemos cumplidos con 1.000 financiados en esta primera fase, continuaremos abriendo las puertas del BT, seguiremos visitando las escuelas, apalancando las instituciones educativas que tengan el perfil productivo que el país y nuestro pueblo requiere”. Prensa BT