Banco del Tesoro inaugura Kiosco Comunitario Electrónico de Pago en Vargas

0
730

Este jueves el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT), instaló un Kiosco Comunitario Electrónico de Pago, en el centro comercial Paseo La Marina, terminal terrestre Catia La Mar, estado Vargas, con el que se benefician comerciantes y transportistas interurbanos del recinto.

En aras de garantizar al país el avance de las nuevas tecnologías de pago electrónico, la institución financiera actualmente ha dispuesto este producto, al que se pueden afiliar hasta 1.000 empresas para el cobro de sus ventas. Adicionalmente, se han puesto operativos uno en Macaira, Guárico, y otro en El Callao, Bolívar.

La presidenta del BT, Eneida Laya, expresó que “instalamos este método hoy aquí para combatir la guerra económica del efectivo y avanzar hacia los pagos electrónicos (…) a través de este kiosco podrán pagar pasajes y comprar con tarjetas de débito, crédito, alimentación y extracrédito de cualquier banca (…) apostamos a las nuevas tendencias, aquí estará el personal del banco para educar a los usuarios y así todos lo sepan utilizar”.

En el evento, también se beneficiaron 10 empresarios de la entidad costera, con créditos de las modalidades comerciales y microcréditos, por un monto de 119 MMBs. (Bs.S 119.000.000), dirigidos al fortalecimiento de la economía regional a través de sus establecimientos y los empleos generados con los mismos.

El empresario Jorge Laya, beneficiario de crédito, expresó: “Tengo 10 años de cliente con ustedes, gracias a esto somos partícipes del desarrollo económico del estado (…) agradecidos con el ente nacido en revolución, por creer en nosotros los empresarios de esta región que apostamos, creemos y aportamos al desarrollo turístico del país”.

El BT cuenta con 126 puntos de atención en Venezuela, a los que pueden acudir clientes o usuarios para solicitar estos productos naturales y jurídicos. Si requieren mayor información, pueden ingresar a la página web www.bt.gob.ve o consultar las cuentas @bcodeltesoro en twitter e Instagram o banco del Tesoro Oficial en Facebook. Prensa BT