Bancos de leche continúan trabajando por la salud de los bebés

0
1157

En Bolívar avanza la donación de leche materna

La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), continúa avanzando en el cuidado materno infantil con el funcionamiento de los Bancos de Leche Humana en la entidad.

Así lo manifestó la jefa del departamento de lactancia materna, Nereida Alfonzo, quien reseñó que durante la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus el Banco de Leche del Hospital Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco y del Negra Hipólita de Caroní han seguido prestando servicio.

“Estos centros continúan recibiendo a todas aquellas madres que quieran donar su leche, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad por la protección propia y del bebé”, dijo Alfonzo.

Y es que en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana el pasado miércoles 19 de mayo, se rememoró el trabajo que se impulsa desde la Gobernación del estado Bolívar de la mano del Ispeb.

Es de resaltar que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebés, el más sano y equilibrado, que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, esta debe ser de uso exclusivo los primeros 6 meses de vida del pequeño.

Aunado al permanente funcionamiento de los Bancos de Leche Humana, se han llevado a cabo las visitas casa por casa por parte del equipo de salud, brindando charlas educativas sobre la lactancia materna, así como los beneficios para el bebé y la madre.

Gracias al personal del Ispeb, que trabaja por la vida, está labor no se ha detenido y se continúa velando por la salud de todas aquellas madres que amamantan y que están dispuestas a donar por el bienestar de todos los bebés bolivarenses. Prensa Gobol/Ispeb