Bancos limitan retiro de efectivo en Puerto Ordaz

0
1925

Usuarios se quejan reiteradamente de la falta de efectivo que se presenta desde el año pasado y que cada día se agudiza más.

“No puede ser que lo que de el banco no alcance ni para un kilo de arroz, 10 mil bolívares no es nada, es una burla que el banco esté entregando solo eso”, reclamó Neida Castellano.

Efectivo insuficiente

Este lunes en un recorrido por varias entidades bancarias de la ciudad se constató por medio de los usuarios que buscan desesperadamente el efectivo, que la cantidad máxima que permiten retirar es de 30 mil bolívares, dependiendo de la entidad bancaria.

En el banco Caroní de San Félix y Puerto Ordaz los usuarios que hacía su cola en este ente financiero solo pudieron sacar de efectivo 10 mil bolívares.

Según reporte de los ciudadanos, en la mañana las taquillas estaban entregando 15 mil bolívares y a partir de las 11 de la mañana la cifra se redujo a 10 mil bolívares.

Ante esta realidad, las personas reiteran que es insuficiente el monto que permiten sacar los bancos, ya que no les permite abastecer las compras y los insumos diarios.

Otros montos

Por otro lado, 20 mil bolívares era el dinero en efectivo que estaba permitiendo sacar el banco Provincial este lunes, sin embargo los clientes de esta entidad bancarias indicaron que día atrás llegaron a dar hasta 50 mil bolívares.

El monto varía diariamente y va a depender de la cantidad de efectivo que disponga el banco, según un empleado bancario.

Por su parte, el banco de Venezuela de Alta Vista el retiro máximo era de 20 mil bolívares y en el Del Sur, ubicado en Unare el monto era de 15 mil bolívares.

La entidad bancaria dio un monto mayor al de los anteriores, fue el del Mercantil que el retiro permitido fue hasta 30 mil bolívares.

Quejas

Otra de las quejan que manifestaron los usuarios es que las entidades bancarias están entregando billetes de 10 y de 20 bolívares, dinero que ningún establecimiento comercial está aceptando. Sin embargo, el banco de Venezuela y Caroní es lo que entrega diariamente a sus clientes.