Banda “Hany Kawuan” fue desarticulada

0
1147

Tras exhaustivas investigaciones emprendidas por comisiones adscritas a la Dirección de Investigación y Estrategia de la Policía del estado Bolívar conjuntamente al Servicio de Investigación Penal, bajo la instrucción del Director del órgano de seguridad, Comisionado Jefe, Ángel Cristóbal Suárez, se logró desarticular una peligrosa banda delictiva, con el acrónimo de “Hany Kawuan”, la cual operaba en el sector “El Adobito”, parroquia Agua Salada, municipio Heres.

La información fue suministrada por el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General, Alex Pantín, Sub-Director de la Policía del estado Bolívar, Comisionado Jefe, Emilio García, y Jefe de Operaciones, Comisionado Jefe, Freddy Ramos. Cumpliendo así con lineamientos del gobernador, Justo Noguera Pietri, quien se acopla e impulsa las políticas que emprende el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, a través de la Misión Cuadrantes de Paz.

El escenario trasciende al conocer el paradero de los siete integrantes de la peligrosa banda delictiva, quienes se encontraban atrincherados en una residencia de la comunidad El Adobito. De inmediato la delegación policial toma la zona evitando el escape de los señalados y en cuestión de minutos inician las detonaciones con armas de fuego emitidas por la banda  Hany Kawuan.

Tras un lapso de tiempo resulta herido el Oficial Jefe, Lereico Eduard, de 39 años de edad, quien estaba adscrito al Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar, inmediatamente es trasladado a una reconocida clínica de la ciudad,  donde fallece producto de las heridas de bala.

A pesar del fallecimiento del compañero de armas, comisión de la PEB persiste para dar con la desarticulación del grupo delictivo y tras continuas ráfagas de disparos siete hombres resultan heridos quienes se apodaban;  “Hany Kawuan”, “El Grerori”, “El Ermitaño”, “El Tigre”, “El abuelo”, “El Mudo”, y “El Caballo”. El sexteto fue remitido a la emergencia del Hospital Ruiz y Páez, donde fallecen posteriormente.

El Secretario de Gobierno, indicó además que entre las informaciones aportadas los delincuentes se dedicaba al Robo, Hurto, Extorsión, Secuestro, Violación y Sicariato. Eran autores de diversos homicidios entre ellos la muerte de dos efectivos de la Guardia Nacional, hace dos años y mantenían conexión con internos del internado de Judicial de Vista Hermosa

En el lugar de la confrontación se hizo presente comisión del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, recolectado; tres armas de fuego, tipo pistola marca Glock, otra pistola marca Tanfoglio, dos revólver cañón corto, un fusil automático liviano 7.62mm y cartuchos percutidos de 7.62 y 9 mm.

SIN IDENTIFICACÓN

Debido a la carencia de documentación de los implicados, solo quedó reconocido un hombre, quien es señalado como cabecilla del grupo. “Hany Kawuan”, responde al nombre de Gregorio José Galindo Parra de 24 años de edad.

El procedimiento fue notificado al Fiscal Segundo del Ministerio Publico, con competencia en materia de Derechos Fundamentales. PrensaGobol/PEB